sábado, 13 de junio de 2009

Cierran Radio La voz de la selva

El periodista Carlos Flores, de radio La Voz, denunció que el ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió quitarles la licencia atentando a la libertad de prensa pues la emisora estuvo informando lo sucedido en Bagua el viernes 05 de junio cuando la policía desalojó la carretera Belaúnde Terry.

En entrevista concedida a la Coordinadora Nacional de Radio - CNR, aseguró que la cancelación se debe a “la supuesta falta de homologación de los equipos, pero esto es mentira, porque nosotros solicitamos con tiempo esa inspección del MTC y ellos nos respondieron que la harían de acuerdo al cronograma de solicitudes (...) ellos se han demorado”.

El periodista aseveró que esta cancelación es “una manera de callar a una emisora que estuvo informando en cada momento, sobre los hechos producidos en Bagua, acusándonos de azuzar la protesta e incitar a la violencia”.


Como se recuerda, desde el viernes 05 de junio hasta la fecha diversos congresistas de la bancada aprista como Aurelio Pastor, Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder, acusaron a radio La Voz y al periodista Carlos Flores de apoyar y motivar la violencia en los hechos producidos en Bagua.

Incluso la ministra del Interior Mercedes Cabanillas, también acusó a esta radio de ser una agitadora de la violencia y exigió sanciones a la emisora, sanción que fue concretada el día lunes 08 de junio, fecha en la que se emitió la resolución 211-2009 del viceministerio del MTC y que llegó a los estudios de la radio, esta mañana a las 10:30, motivo por el cual han tenido que cortar la señal, para evitar una sanción mayor como la confiscación de equipos.

Fuente: Aidesep

2 comentarios:

roli dijo...

asi funcionan las dictaduras, callando a los que no cantan (o callan) como a ellos les gusta.

Anónimo dijo...

la verdad quiero saber qué es lo que podemos hacer ante actos opresivos como los de la ministra o los del congreso y en general del estado porque me parece que el apra en el gobierno de garcia esta repitiendo errores de antes, pero ahora nos damos cuenta de lo que hacen.